Blogia
ultramega

Información sobre los eclipses

Información sobre los eclipses

   Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares son los eclipses, esto es, el oscurecimiento del Sol o la Luna durante un corto intervalo de tiempo. En particular son especialmente interesantes los eclipses de sol, ya que a pleno día el Sol desaparece y se hace la noche. Una condición indispensable para que tenga lugar un eclipse de Sol es que este astro, junto con la Luna y la Tierra, se encuentren ubicados en una misma línea del espacio; en esas condiciones la sombra de la Luna se proyectará sobre una limitada región de la superficie terrestre centrada en esa línea.

   Hay dos tipos de eclipses: Uno es el eclipse de sol y el otro es el eclipse de luna. Este es un periodo de aproximadamente 18 años, transcurrido el cual la Luna vuelve a ocupar la misma posición en su órbita con respecto al Sol, por lo cual los eclipses se repiten aproximadamente con las mismas modalidades. Cada "ciclo de Saros" comprende un promedio de 71 eclipses, de los cuales 43 son solares y 28 lunares.

Guión:

   1º Definición. Un eclipse es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.

    2º  Información sobre el próximo eclipse. El 12 de agosto de 2.026 en España se puede ver un eclipse visible y se puede ver mejor en el sur.

  

 

 

24 comentarios

belen -

ay ay me estan dando sexo en mi casa

rodrigo -

es verdad les gede a ustedes

lola -

le gede a ustedes

luis -

que mierda no me sirve nada hjjaajjaja puto igos de perra

tania -

gracias por la informacion me sirvio muchooooooooooooooooo besos

brenda -

muy buenaaa pero igual noentiendo nada jajjaja

micaela -

ke eclipse, como puede pasar ese eclipse ,ya se ke se pone el sol y tode eso pero cuantas oras dura no me pueden desir plis

Anónimo -

mmmmmmmmmm interezante

Anónimo -

LOS ECLIPCES ESTAN BUENISIMOSSSSSSSSSSSSS JEEEEEEEE

Belen -

Muy buenaaa la infooo ahoa kiero sexoo en mi casaa

sara -

edu tiene el culo gordo

sara -

kaika

sara -

Los eclipses son mega guais

PIERO -

Muy buena tu informacion me sirve demaciado gracias :)

JKYUIY -

M BH,LU ,JH.ÑKLNB BHJUL,- ,HGE JUK78 HJUOIY, KKHMN UIL8 KHGNHBH MJLNYTIM NJMKUYIY

Anónimo -

gt

lloyd -

q es un fnomeno del universo llegado al planeta tierra

teffiiii -

es buena wacho o wacha es la .mejor informacion para mi

alfonso -

gracias x la informacion

brigitte -

el eclipse ess kuando se reunen el sol y la luna

mari -

me encanta

facundo -

como micaela es buena la informaciòn pero larga y tengo que escrivirla en la carpeta

micaela -

tu informacion es muy buena

Ticpri -

¿Qué tal? Jose Javier
¿Cómo te encuentras?
Espero que bien.
Como ves ya he leido el artículo que has publicado.